Publicaciones

Artículos de Revistas

Stanojlovic, M., Cancela, A., Cuesta, U., y Cárdaba, M. A. (In Press). Anti-alcohol campaigns effects depending on target drinking levels and source perception. Health & Addictions.

 

Carrasco, R., Villar, E., y Cárdaba, M, A. (2019). Redes, tuits y engagement: análisis de las bibliotecas universitarias españolas en Twitter. El Profesional de la Información, 28. https://doi.org/10.3145/epi.2019.jul.15 

 

Carrasco, R., Villar, E., y Cárdaba M, A. (2018). Artivismo y ONG: Relación entre imagen y "engagement" en Instagram. Comunicar,57.

 

Rivera, R., Santos, D., Brändle, G. y Cárdaba, M. A. (2016). Design effectiveness analysis of a media literacy intervention to reduce violent videogames consumption among adolescents: the relevance of lifestyles segmentation. Evaluation Review, 40, 142-161.

 

Cárdaba, M. A., Briñol, P., Brändle, G., y Ruíz San Román, J. A. (2016). The Moderating Role of Aggressiveness In Response to Campaigns Promoting Anti-Violence Attitudes. Aggressive Behavior, 42, 471-482.

 

 

Villagra, N., Cárdaba, M. A., y Ruíz San Román, J. A. (2016). Communicating Corporate Social Responsibility: re-assessment of classical theories about fit between CSR actions and corporate activities. Communication & Society, 29, 143-136.

 

Brändle, G., Cárdaba, M. A., y Rivera, R. (2015). Violent audiovisual content and social consequences: The moderating role of aggressiveness in adolescents. Communications: The European Journal of Communication Research, Vol. 40(2), 199-218.

 

Briñol, P., Cárdaba, M. A., Gallardo, I., y Horcajo, J. (2015). La advertencia del intento persuasivo en contextos publicitarios. Anales de Psicología, 31, 184-189.

 

Cárdaba, M. A., Briñol, P., Horcajo, J., y Petty, R. E. (2014). Changing prejudiced attitudes by thinking about persuasive messages: Implications for resistance. Journal of Applied Social Psychology, 44, 343-353. doi: 10.1111/jasp.12225.

 

Cárdaba, M. A., Briñol, P., Horcajo, J., y Petty, R. E. (2013). The effect of need for cognition on the stability of prejudiced attitudes towards South American immigrants. Piscothema, 25, 73-78

    

Cárdaba, M. A., Brändle, G. (2013). Buscando la inclusión de las minorías en un contexto multicultural: Una revisión teórica del prejuicio y de las estrategias para reducirlo. Papers. Revista de Sociología,98 (1), 79-102.

 

Carrasco, R., Cárdaba, M. A. (2013). Nuevos modelos de docencia en grados de comunicación: Portales digitales como herramienta de motivación. Historia y Comunicación Social, 18, 421-432.

    

Brändle, G., Cárdaba, M. A. y Ruíz San Román, J. A. (2011). Riesgo de aparición del efecto boomerang en las comunicaciones contra la violenciaComunicar, Vol. XIX (37), 161-168.

 

Capítulos de libros

Rivera, R., Santos, D., Brändle, G., y Cárdaba, M.A. (2015).Interactive audiences analysis and segmentation: The moderating role of relational lifestyles in adolescents. In M. Herrero &  S. Wildman (Eds.). The Business of Media: Change and Challenges (pp. 95-108). Porto: Formalpress.

 

Briñol, P., Horcajo, J., y Cárdaba, M. A. (2015). Cambio de actitudes: determinantes, procesos y consecuencias. En J. M. Sabucedo y J. F. Morales, Psicología Social (137-157). Madrid: Editorial Médica Panamericana.

 

Carrasco, R., Cárdaba, M. A. (2013). Portales informativos digitales como herramienta de motivación, aprendizaje y adquisición de las competencias transversales en los grados universitarios de comunicación. En Díaz-Cuesta (Coord), Estrategias innovadoras para la docencia dialógica y virtual. (223-238). Madrid: Editorial Visión Libros.

 

Cárdaba, M. A., y Brändle, G. (2011). Videojuegos y violencia: nuevas aproximaciones a un problema social. En Giménez, S. y García, A. (Coords), Innovaciones en la sociedad del riesgo. Almagro: ACMS.

    

Cárdaba, M. A., y Ruíz San Román, J. A. (2009): La comunicación persuasiva, en A. Lucas, et al., (Eds.), La nueva comunicación (382-408), Madrid: Editorial Trotta.

 

Brandle, G., Cárdaba, M. A., y Ruiz San Román, J. A. (2009). El riesgo de efectos no queridos en campañas de comunicación contra los comportamientos violentos. Discusión de una hipótesis de trabajo, en P. Nova, & J. A. del Pino (Coords.), Sociedad y tecnología: ¿qué futuro nos espera? (191-198), Alcalá de Henares.

 

Cárdaba, M. A. (2006). Estereotipos y organizaciones: una nueva perspectiva de comunicación, en A. Colomer (Coord.), La participación en las organizaciones públicas ¿cooperación o enfrentamiento? (567-576). Valencia: Universidad Politécnica de Valencia.

 

Lucas, A., Linares, V., y Cárdaba, M. A. (2006): Bases teóricas y experiencia de la enseñanza online: propuesta de un programa de doctorado en sociología de las organizaciones, en I. Brunet, & A. Alarcón (Coords.), Sociología de la empresa y de las organizaciones (47-66). Zaragoza: Egido Editorial.